Viernes 29 - 05 - 2020
Hola, buenos días chicos
EDUCACIÓN INFANTIL
HORA DEL CUENTO
Aquí dejo fichas de matemáticas para infantil.
LENGUA 4º
(para los días 29 y 1)
Seguimos con el Tema 11:
La noticia
El cómic
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U10/02.htm
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2113883-el_comic.html
La noticia
Enlaces para practicar:
A continuación haz el ejercicio 1 de la página 178.
Enlaces para practicar:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U10/02.htm
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2113883-el_comic.html
Ahora quiero que hagas un cómic, aquí tienes unas orientaciones para hacerlo, puedes coger uno de los modelos que tienes aquí o desarrollar tu imaginación y hacer tu uno.
Cómo hacer un cómic?
(Orientaciones para niños de Primaria “Cómo hacer un cómic”)
1- Observa despacio las ilustraciones mudas del cómic que tienes delante. Da rienda suelta a tu imaginación para tejer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar el texto que te sugieren las ilustraciones en tu cuaderno.
2- Pon un título al cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
3- Escribe el texto en cada bocadillo. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
4- Cuenta la historia que has inventado en un tono humorístico utilizando tus propias palabras.
5- Colorea los dibujos del cómic.
6- No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres su autor.
Aquí tienes modelos de cómics mudos con bocadillos
LENGUA 5º
(para los días 29 y 1)
Seguimos con el Tema 11:
Textos periodísticos (II): la reseña¿QUÉ ES UNA RESEÑA?
La reseña es un escrito breve en el que se ofrece información resumida sobre un libro o una película y se expresan opiniones sobre su contenido.
Enlaces para practicar:
A continuación haz el ejercicio 1 de la página 184.
Recitar romances
¿Qué es un romance?
Es un poema formado por una serie indefinida de versos octosílabos de los cuales los versos pares riman en asonante y los impares quedan libres.
Cuando los juglares recitaban los cantares de gesta, la gente pedía que repitieran los fragmentos más interesantes. El pueblo los aprendió para luego repetirlos exclusivamente de forma oral. Así, el contenido de la historia iba cambiando de boca en boca. En el siglo XV desapareció el gusto por los cantares de gesta, pero se siguieron recordando algunas partes de los mismos convirtiéndose enromances.
Clases de romances: históricos, novelescos, líricos, de aventuras, amores, etc.
Ejemplo de un poema y elementos
En este enlace quiero que leáis y recitéis romances, son muy bonitos.
MATEMÁTICAS 4º
( para los días 29 y 1)
( para los días 29 y 1)
Enlaces para practicar:
Cuerpos redondos:
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/01_Mates/datos/05_rdi/U13/03.htm
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/22_c_geometricos_redondos/index.html
Seguimos con la construcción de cuerpos geométricos, para hoy
PRISMA TRIANGULAR
PIRÁMIDE HEXAGONAL
Y a continuación haz el ejercicio 1 y 2 de la página 208.
MATEMÁTICAS 5º
(para los días 29 y 1)
Seguimos con el Tema 14:
Perímetro y área de figuras planas
El número p y la longitud de la circunferencia
Área del círculo
Enlaces para practicar:
Longitud de la circunferencia:
Circulo:
Área del circulo:
Haz el ejercicio 1 de la página 228 y el 1 de la 229 en el cuaderno.
SOCIALES 4º Y 5º
(Seguimos con lo del 27)
Comentarios
Publicar un comentario