Lunes 04- 05- 2020
Hola buenos días chicos
Empezamos otra semana, y el mes de mayo, esto va que vuela.
Muchas gracias por el esfuerzo que estáis realizando y también a las familias.
Ánimo y esforzaros un poquito que ya queda menos.
Muchas gracias por el esfuerzo que estáis realizando y también a las familias.
Ánimo y esforzaros un poquito que ya queda menos.
ED. INFANTIL 5 AÑOS
Como venimos haciendo en la hora del cuento hoy os dejo este audio-cuento:
LA PULGA Y EL BUEY PLACIDO
Como venimos haciendo en la hora del cuento hoy os dejo este audio-cuento:
LA PULGA Y EL BUEY PLACIDO
LETRA G (GA, GO, GU ,GUE GUI)
(GUE, GUI, GÜE, GÜI)
LENGUA 4º
Seguimos con el Tema 9
Hoy vamos a dar los Gentilicios
Empezamos poniendo la fecha en el cuaderno como siempre, página 146, el titulo de la lección y copiamos esta definición:
A continuación vemos el vídeo para aclarar el concepto:
Quiero que entres en este enlace y leas toda la lección que viene al entrar y después juegues a los cinco juegos de la izquierda: ( a ver si aciertas todos).
También quiero que juegues con este mapa interactivo de gentilicios de las comunidades de España:
Imprime este mapa, lo coloreas, lo pegas en el cuaderno y haces una lista poniendo la comunidad autónoma y su gentilicio por ejemplo:
Castilla y León: castellanoleones.....
LENGUA 5º
Seguimos con el Tema 9
Hoy vamos a dar:
Familia de palabras y campo semántico
Empezamos poniendo la fecha en el cuaderno como siempre, página, el titulo de la lección y copiamos estas definiciones:
A continuación vemos el vídeo para aclarar el concepto:
Quiero que hagas estos dos ejercicios interactivo:
Aquí tienes una presentación que quiero que hagas hasta el final:
Y a continuación este ejercicio del libro le haces en el cuaderno:
- Copia y escribe al lado de cada definición la palabra derivada de sal que corresponde:
- Recipiente en que se sirve la sal en la mesa. →
- Mina de sal. →
- Dicho de un alimento: que tiene más sal de la necesaria. →
- Quitar la sal a algo, como a la cecina, al pescado salado, etc. →
MATEMÁTICAS 4º
Tema 12 Rectas y ángulos
Para medir ángulos necesitamos el transportador nos sirve para dos cosas para medirlos y para construirlos.
Este vídeo te explica como se miden los ángulos
Trazado de ángulos
A continuación imprime esta ficha y mide estos ángulos:
Haz el ejercicio 2 de la página 175 en el cuaderno.
MATEMÁTICAS 5º
Esta lección también es muy fácil y sabéis muchas cosas
Este vídeo te explica todo esto:
Copia este esquema en el cuaderno y aplica lo para pasar de unas unidades a otras.Para pasar de horas a segundos tienes que multiplicar por 60x 60= 3600.
Ahora haz los ejercicios 1 y 2 de la página 190 en el cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario