Lunes 27 -04-2020
HOLA CHICOS BUENOS DÍAS
EMPEZAMOS OTRA SEMANA
INFANTIL 5 AÑOS
EMPEZAMOS OTRA SEMANA
INFANTIL 5 AÑOS
El cocodrilo al que no le gustaba el agua
ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO
LENGUA 4º
PALABRAS CON X
PALABRAS CON X

Aquí tienes un juego para practicar la letra X:
Aquí puedes trabajar con está presentación:
A continuación quiero que hagas esta auto-evaluación:
http://www.aplicaciones.info/ortogra/opal07.htm
Luego quiero que hagas en el cuaderno un ejercicio que consiste en hacer dos columnas , haces una línea vertical de arriba a abajo de una cara, en una pones palabras con S yen otra palabras con X, de las palabras de la auto-evaluación que acabas de hacer.
Luego quiero que hagas en el cuaderno un ejercicio que consiste en hacer dos columnas , haces una línea vertical de arriba a abajo de una cara, en una pones palabras con S yen otra palabras con X, de las palabras de la auto-evaluación que acabas de hacer.
A continuación quiero que hagas el Dictado de la página 143, primero lo lees y luego te lo dicte alguien en casa.
LENGUA 5º
(Quiero que trabajéis bien los enlaces,juegos...luego esto lo hacéis para tres días 27, 28, y 29)
EL VERBO
Este esquema le copias en el cuaderno.
Quiero que veas estos vídeos:
Quiero que leas y hagas las actividades de esta presentación:
También quiero que trabajes aquí:
Aquí trabajas el tiempo de los verbos:
Después quiero que juegues a este juego, para completar un texto con verbos:
Aquí tienes otro juego muy divertido para trabajar los tiempos verbales:
Para trabajar verbos de la 1ª Conjugación:
Para trabajar verbos de la 2ª Conjugación:
Para trabajar verbos de la 3ª Conjugación:
Quiero que hagas estos dos ejercicios en el cuaderno, lo copias y subrayas los verbos:
Selecciona las formas verbales del texto.
- Dani había quedado con Gonzalo en el parque. Habían programado la carrera para el sábado y apenas les quedaba tiempo. El problema era que a Dani todavíale dolía la muñeca. Su padre le había desaconsejado coger la bicicleta en aquellas condiciones, pero él no le hizo caso. Gonzalo le dejó una muñequera que le había comprado en la farmacia.
- 5. Identifica las formas verbales de estas oraciones y clasifícalas en simples o compuestas:
– He jugado esta tarde con mis amigos en el parque.– El arquitecto presentará mañana su proyecto.– La organización del campeonato fue un éxito.– ¿Has visto mi agenda?– Luisa mira por el telescopio.– Patricia ya habrá regresado del viaje.- Simples:
- Compuestas:
- Aquí teneís una ficha para imprimir colorearlo y pegarla en el cuaderno sobre el verbo.
- MATEMÁTICAS 4º
Aquí dejo un pequeño resumen de las medidas de longitud, capacidad y masa de este tema y del anterior, puedes imprimirlo y pegarlo en el cuaderno y estudiarlo.
Aquí repasamos las unidades de masa:
Aquí repasamos las unidades de capacidad:
Ahora quiero que hagas los ejercicios del libro:
- el 1 de la pag. 164
- el 3 de la pag. 165
( para lunes 27 y martes 28)
Quiero que repaséis con este enlace del otro día que viene muy bien para el ejercicio que vais a hacer a continuación, sobre todo la actividad dos y tres.
También quiero que veáis este vídeo:
Y este otro:
Ahora quiero que hagas un ejercicio que consiste:
Aprovechando que estáis en casa, quiero que hagas un plano de tu casa en un folio o en el cuaderno, después mides todas las habitaciones, calculamos los metros cuadrados de cada habitación y al final se suman y así sabéis los metros cuadrados que tiene vuestra casa.
Para saber los metros cuadrados que tiene una habitación ya sabéis que tomando como unidad de medida el metro cuadro, cojemos un metro medimos largo y el ancho de cada habitación y lo multiplicamos.
Aquí tenéis un vídeo que os los aclara, es lo mismo el área de un cuadrado que un rectángulo. A= lado x lado o base x altura es lo mismo.
Si por ejemplo una habitación mide 3,75 m de un lado y 4,25m de otro lado lo multiplicamos y ya tenemos la superficie en metros cuadrados de esa habitación.
3, 75 x 4,25 = 15,93 m2 cuadrados con el 2 arriba.
El plano quiero que le hagas como el que viene en el libro en la página 184 en metros cuadrados.
Tampoco os preocupéis por las medidas se toman más o menos. Quiero foto del plano y de los cálculos.
El plano quiero que le hagas como el que viene en el libro en la página 184 en metros cuadrados.
Tampoco os preocupéis por las medidas se toman más o menos. Quiero foto del plano y de los cálculos.
Y con esto acabamos el Tema 11
Comentarios
Publicar un comentario